Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

HADEZ "Ready to Suffer... Hadez Attack Again"

HADEZ "Ready to Suffer... Hadez Attack Again"
DVD original de la leyenda viviente del metal peruano, solo para verdaderos bangers, Arg!!!

AKELDAM Presenta:

AKELDAM Presenta:
Desde Puno "Gritos de Guerra" Demo que llega a ser su 3er material. Pueden oir haciendo click en la imagen.

DOMINUS LEGION Presenta:

DOMINUS LEGION Presenta:
Demo debut de esta banda puneña. Pueden oir haciendo click en la imagen "Demonio"

THRASHTORNO Pesenta:

THRASHTORNO Pesenta:
Demo debut de esta banda juliaqueña, realizado a fines del 2007

Cuando un Emo aniñado llora...

Cuando un Emo aniñado llora...
Death to Emo

ETERNAL Presenta:

ETERNAL Presenta:
"The Wicked Trilogy" Split realizado junto a RUPTURE MESHIAN de México y DARKMANTRA de Colombia, banda con mucho potencial desde Puno Hell.

CH'ASKA Presenta:

CH'ASKA Presenta:
Uno de los discos más esperados de esta banda arequipeña "Pururauca", y con toda la fuerza del Folk Metal Peruano.

R.I.P. Presenta:

R.I.P. Presenta:
Desde la podrida ciudad de Lima anunciamos la salida de su nuevo demo "Ejecucion sin misericordia", thrash con sus seis letras bien puestas.

Metalizer Zine - Origen: Perú

Metalizer Zine - Origen: Perú
$8,00 en Argentina, S/.8,00 en Perú, 3$U.S. Mundo no incluye gastos de envio. Más informes en metalizerzine@gmail.com

Entradas populares

viernes, 14 de marzo de 2008

Tag: , , ,

Despondent Chants - Cusco

Una banda que no necesita mucha presentación debido a la trascendencia que logró más que todo en el Doom Metal peruano e incluso aclamados en otros países, llega para Puno con sus nuevos temas de lo que será su segundo demo, el canto desesperado estará presente en el infierno.




BIOGRAFÍA


Despondent Chants fué formado a mediados del año 2002 por Carlos y Miguel Medina, al principio como un proyecto personal ya que en esa época ambos formaban parte de Slowdeath (Heavy Thrash), impulsados por el deseo de desarrollar un sonido que se identifique mas con sus influencias y su gusto musical, dieron lugar a la composición de varias canciones con un sonido muy marcado por el Doom Metal.

Durante un corto período las canciones fueron ensayadas, pero debido al no disponer de los demás instrumentos requeridos en los temas lo que impedía un avance más constante fue necesario incluir el soporte de algunos músicos amigos: Miguel Vergara, (ex Slow Death) en el bajo y Adler Cevallos en la guitarra. De este modo muchas canciones fueron completadas y al mismo tiempo se comenzó con la búsqueda de un baterista y así fue como contactaron a Emmerson Macedo en los primeros meses del 2003.

La banda se presenta por primera vez a mediados del 2003 en el concierto denominado “El Lamento De Los Dioses”, obteniendo una buena respuesta de la audiencia, luego se presentaron en varios eventos en el Cusco como también en otras provincias.


Con esta alineación la banda empieza a trabajar en las primeras canciones con el fin de dar forma a su primer demo, el cual se logró grabar el 2004, esta primera muestra fue titulado Despondent Chants y contiene 6 tracks:

1. Whispers (Intro)
2. Forest of Burning Souls
3. Silent Fields
4. Through these Dreams
5. Forgotten Roses on my Grave
6. In the Arms of Death (outro)

Estos temas tuvieron una gran acogida por la escena del Metal nacional y en especial por los seguidores del Doom Metal, obteniéndose muy buenos comentarios pese a que no se contaba con una difusión adecuada del material. Cuando la grabación terminó Emmerson decide dejar la banda por motivos de estudio y personales siendo reemplazado por Harold Farfán. Luego de unos pocos meses Adler Cevallos deja la banda, ocupando su lugar en la banda Blake Apaza. Con esta nueva alineación la banda toca en diferentes partes del Perú, obteniendo buenas críticas de la audiencia, hecho que dio a la banda mucha mayor confianza.

También fueron invitados a un festival en la ciudad de Iquique Chile, pero por una serie de problemas no pudieron estar presentes. Después de esto Harold Farfán deja la banda, razón por la cual la banda tuvo que cancelar muchas presentaciones. Entonces desde agosto del 2006, después de varios meses de composición y ensayos, la banda entra a los estudios para grabar lo que es el segundo demo en el cual se logran mejores condiciones de sonido y producción. Paralelamente a esto y tras una larga búsqueda la banda encontró un nuevo baterista, Yuri Mena, con quien se llevaron a cabo varias presentaciones, pero luego de un tiempo y a causa de situaciones personales Yuri dejo la banda. El constante problema de inestabilidad con los bateristas motivó un cambio drástico en la alineación de la banda, pasando Carlos a la batería y con la inclusión de Víctor Irrarazabal en la guitarra, formación con la que ya se llevaron a cabo varias presentaciones dentro de Cusco como en otras ciudades.

Tras haber superado múltiples problemas se esta continuando con la edición del segundo demo el cual se espera que pueda sacarse en los próximos meses del año en curso.
La actual alineación de Despondent Chants es:

- Miguel Medina (Voces)
- Blake Apaza (Guitarras)
- Miguel Vergara (Bajo)
- Victor Irrarazabal (Guitarra)
- Carlos Medina (Batería)

Para poder apreciar algunos temas del primer demo y un adelanto de lo nuevo, visiten:

http://www.myspace.com/despondentchants
http://www.despondentchants.tk/


Tema del primer demo con imagenes del primer concierto:


Y para terminar:

El Infierno en los andes Fest es impulsado por Metalizer distro y Morticia prod.

0 comentarios:

 

Disqus Shortname

oddthemes