Legión Sacra - Arequipa

El trabajo impecable realizado por ésta banda desde sus inicios los precede, es así que Legión Sacra se convierte en una de las bandas más importantes del sur peruano, con influencias thrasheras y death metal melódico, se vienen preparando para Puno Hell.



BIOGRAFÍA

Legión Sacra comienza como proyecto personal de Carlos Sacra, quien desde 1990 se encuentra en los ruedos del metal arequipeño, miembro fundador de bandas como Anagathon e Imperio del Averno.

En el año 2001, comienza a componer los temas de su cd debut “Odes of Sanity”, el cual contiene seis temas: Invasor, Mar de Tormentas, Years of Sorrow, Dark is the Shade, La espada de Anagathon y The Last Hope. Este CD es auto producido y grabado en Alto Calibre Studio en Arequipa entre mayo y julio del 2002 y cuenta con la colaboración de Victor Calvo (bajo) y Geyner valencia (voz). Teniendo muy buena aceptación entre los metalheads, webzines, fanzines, programas de radio nacionales y extranjeros. Posteriormente la banda es requerida para incluirse en diversos compilatorios.

En marzo del 2004, se concreta el 2º line up de la banda con los siguientes integrantes: Jasper (vocal), Paul (guitarra), Alonso (batería), Victor (bajo) y Carlos Sacra (1ra. guitarra), con este line up se presentan en Lima en el "Festival Yawar Metal Raymi" junto a bandas nacionales, este line up sufre algunas bajas quedando la banda con Carlos Sacra (guitarras), Alonso (batería), Jasper (voz) y Luis (bajo) con ésta formación se presentan en diversos conciertos a nivel nacional, también en el tributo a la obra de Chuck Schuldiner en diciembre del 2006 en Lima.

Después de terminar la composición de los temas que se incluirían en el 2º disco, la banda entra a Guarter Note Studio a mediados del 2006 para un largo proceso de grabación con el line up siguiente Sacra (guitarras), Alonso (batería), Luis (bajo y voz), el cual se termina en abril del 2007, del 2º esperado CD de la banda titulado “Tears in Darkness” editado por Heavier Records y Acido Producciones (lima), el disco contiene 8 temas: Tears in Darkness, Mar de Tormentas, Red Sun Rising, Estrella del Olvido, The Dawn of Isidor, Mighty Warrior, Ask the Wind y Cosi e si vi Pari. El line up actual de la banda es Carlos Sacra (1º guitarra), Jaime (2º guitarra), Alonso (batería) y Luis (bajo y voz).

Tears in darkness es en parte una continuación del Odes of Sanity y en parte la exploración de algunas nuevas influencias de la banda. Actualmente la banda se encuentra componiendo los temas de su tercera producción.

Myspace: http://www.myspace.com/legionsacra

0 comentarios: